Mazatlán, Sinaloa.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, Oficialía Mayor mantendrá bajo control a las bandas de música, sobre todo en la zona playa y no se les permitirá que viajen en las cajas de los carros tocando.
Javier Lira González, Oficial Mayor del Ayuntamiento explicó que los músicos tienen permitido tocar hasta las 08:00 horas de la noche y deberán de respetar ese horario, además de que no se les permitirá tocar en el malecón.
En rueda de prensa, el funcionario municipal explicó que Oficialía Mayor participará en el macro-operativo para Semana Santa regulando a los vendedores ambulantes y músicos, mientras que a la Subdirección de Comercio le tocarán los restaurantes y bares. Agregó que no hay nuevos permisos para los vendedores.
Cuestionado acerca de que si los músicos que anden en la zona de playa van a ser retirados con la fuerza público, Lira González especificó que la fuerza pública únicamente acude para evitar haya connatos de violencia, solamente cuando sea necesario, “cuando los vendedores se ponen agresivos, llamamos a la fuerza pública únicamente para que evite que haya connatos de violencia, dependiendo la actitud del vendedor ya Seguridad Pública actúa de acuerdo a sus protocolos”.
Indicó que lo mismo pasará con los músicos.
El oficial Mayor informó que no se les permitirá a los músicos que vayan en las cajas de los carros tocando, porque estarían violando la ley municipal y su propia seguridad.



