Punto y Coma Noticias

REITERA AMLO SU COMPROMISO CON SINALOA; ANUNCIA AQUÍ, LAS “TANDAS PARA EL BIENESTAR”

El Presidente de México reiteró que impulsará la conclusión de las presas Picachos y Santa María, así como apoyos al Sector Salud.

Mazatlán.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su visita a este puerto un programa de apoyo a productores y pequeños comerciantes llamado «Tandas para el Bienestar», que son pequeños créditos que se otorgarán bajo palabra del beneficiado.

El Mandatario de la Nación se reunió con miles de mazatlecos en el Estadio Teodoro Mariscal, a los que informó sobre los beneficios de los programas integrales de bienestar, que impulsa su Gobierno como parte de la Cuarta Transformación de la vida pública país.

Aseguró que la justicia es darle a quien menos tiene, pues no puede haber trato igual entre desiguales, y que con el cambio de la política económica de México, ahora están primero los productores nacionales y luego los extranjeros.

«No vamos a estar comprando en el extranjero lo que consumimos. Es una vergüenza que estemos comprando maíz, que estemos comprando frijol, que estemos comprando arroz, estamos comprando hasta mojarras, tilapias, de China; estamos comprando las gasolinas».

Mencionó que los pescadores, ganaderos, agricultores, artesanos y comerciantes podrán acceder al programa «Tandas para el Bienestar», que es un pequeño crédito sin intereses que comienza a partir de 6 mil pesos, solo con la palabra.

«No vamos a empezar entregando mucho dinero, van a ser para empezar 6 mil pesos, para que el que tiene un pequeño negocio pueda comprar su mercancía, un aparato electrodoméstico, una herramienta, con esos 6 mil pesos de crédito sin intereses y sin burocracia, sin tener que dejar las escrituras de su casa como garantía, la garantía es la palabra».

López Obrador explicó que para este programa tienen destinados 6 mil millones de pesos, con lo que se busca beneficiar a un millón.

Así como lo hizo en su pasada visita a los municipios de Rosario y Escuinapa, el Presidente de México reconoció la labor del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, con quien ha trabajado de manera coordinada.
«…Se ha portado a la altura de las circunstancia, nos ha apoyado, nos ha respetado, y nobleza, obliga. Mi reconocimiento a Quirino Ordaz por su apoyo. Estamos trabajando de manera conjunta».

*Va por las presas y el Sector Salud*

Andrés Manuel López Obrador dijo que tendrá los suficientes recursos para concluir durante su sexenio las dos presas en el sur del estado: la Picachos, en Mazatlán y la Santa María, en Rosario.

También anunció la rehabilitación del puerto y el apoyo para el Sector Salud.

«Es un compromiso, vamos a resolver el problema de manera integral porque está muy mal, hay centros de salud abandonados, no solo en Sinaloa en todo México, hospitales abandonados, no hay medicinas en centros de salud, hospitales, eso que llaman seguro popular, ni es seguro ni es popular, vamos a garantizar que haya un buen sostén de atención médica», expresó.

El Presidente de México prometió regularizar a los trabajadores del Sector Salud, alrededor de 80 mil en todo el país, y a maestros, sin embargo, les pidió paciencia.

«Los vamos a basificar, nada más les pido que me tengan un poco de paciencia, porque no se puede resolver todo de la noche a la mañana. Hay 80 mil trabajadores eventuales (en el Sector Salud) en el país, lo mismo les pido a los maestros, vamos a regularizarlos, pero es un proceso, ya estoy cumpliendo, qué dije: voy a llegar y se va a cancelar la mal llamada reforma educativa, y ya cumplí».

Ofreció a los mazatlecos que regresará al puerto para evaluar su desempeño como Mandatario de la Nación.

«Nos vamos a seguir viendo y encontrando, y voy a estarles informando y voy a estar viniendo a Mazatlán a que juntos evaluemos, para que juntos vemos si se avanza, si necesitamos que sea más rápido todo, y cómo me van a seguir apoyando, respaldando para que entre todos llevemos a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de México», finalizó.