Punto y Coma Noticias

RENUNCIA EL QUIMICO BENITEZ A SU CARGO COMO PRESIDENTE MUNICIPAL

Mazatlán, Sinaloa.- Por así convenible a sus intereses personales, Luis Guillermo Benitez Torres renuncio a su cargo como presidente constitucional de Mazatlán para asumir la titularidad de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, por invitación del gobernador Rubén Rocha Moya.

Tras presentar su informe de gobierno por el primer año del segundo periodo, el hoy ex alcalde, agradeció el respaldo brindado durante estos meses, en donde se priorizaron políticas públicas desde las colonias y en el sector turismo sentando las bases del desarrollo e impulsando el turismo.

Afirmó que cierra un ciclo de crecimiento de manera organizada y decidida, ya que, hoy Mazatlán es otro con inversiones sin precedentes y con derrama económica histórica.

El oficio con folio PM/2361/2022 emitido por el presidente de manera irrevocable su renuncia al cargo como presidente municipal, con efectividad el día 25 de octubre de 2022, lo cual hace de forma voluntaria, con fundamento al articulo 114 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, el cual fue sometido a votación ante los ediles mazatlecos, quienes aprobaron la solicitud.

“Después de profunda reflexión decidí aceptar la invitación del gobernador de integrarme a su gabinete como secretario de turismo, es un gran honor que se me confiere y válida el trabajo que el ayuntamiento realizó por Mazatlán, con la frente en alto y dignidad les agradezco a todos lo que de una forma u otra contribuyeron con el crecimiento de la ciudad”.

Con esto, se declaró la vacante el cargo de presidente por lo que se tendrá que notificar al congreso para que haga el uso de las facultades que le confiere y den el nombramiento para cubrir el puesto.
En su mensaje final, pidió a todos que sigan trabajando de buena manera por el desarrollo del municipio, ya que el desde otra trinchera, trabajaria conjunto con el gobernador, para que el turismo de Sinaloa, particularmente en Mazatlan, crezca como nunca en la historia.

Ya en atención medios e comunicación, Benitez Torres señalo irse tranquilo, al ser un hombre integro y de principios al asegurar que no se ha robado un solo peso, aunque considera que podría haber hecho más por la ciudad, pero que renuncia al cargo para atender el llamado de la Auditoría Superior del Estado.