Punto y Coma Noticias

REPARTE IMJU 1,500 BECAS DE 400 PESOS A IGUAL NUMERO DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

Mazatlán, Sinaloa.- El Instituto Municipal de la Juventud reparte desde este lunes las becas del mes de junio a 1,500 estudiantes de secundaria, tanto de la zona urbana como rural registrados en el padrón del IMJU.

El director de IMJU, Luis Arnulfo Vargas Montes dio a conocer que se entregarán 1,500 becas en todo el municipio, 900 en la zona urbana y 600 en la rural, por el orden de 600 mil pesos, correspondiente al mes de junio. Agregó que antes de la veda electoral, se les había adelantado a los niños su beca de abril y mayo.

Previamente, la mañana de este martes, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres hizo entrega simbólica a cuatro niños la cantidad de 400 pesos a cada uno como parte del apoyo del mes de junio.

El funcionario municipal aclaró que los meses de julio y agosto no se les pagarán a los becarios por ser periodo vacacional, por lo que el programa se reanudará en septiembre y luego se les pagará octubre y noviembre.

Vargas Montes reconoció que se tiene una lista B, donde los jóvenes que salen de la educación secundaria, que salen de tercer grado y se van a preparatoria, entran los jóvenes que están en la lista de espera, ellos toman sus espacios, pero que esta lista es grande.

Explicó que esta vez no irán a los domicilios de los jóvenes becarios, sino se les acercará su beca en puntos estratégicos para que ellos acudan, tanto en la zona urbana como en la zona rural. Puso de ejemplo que en el lunes empezaron a entregar estas becas monetarias en la Cancha Germán Evers, este martes en la Unidad Recreativa y Deportiva del Infonavit Playas y el miércoles estarán en el CEDECOM de Valles del Ejido y el jueves en el CEDECOM de la colonia Genaro Estrada. De 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Y este martes iniciaron en la comunidad de La Noria y San Marcos; el miércoles en El habal, El Quelite y Mármol. El jueves en La Amapa y Villa Unión y el viernes, en El Roble, El Bajío y Siqueros, y el sábado, en Escamillas y El Recodo.