Punto y Coma Noticias

REPARTEN APOYOS A LOS DAMNIFICADOS DE ZONA RURAL POR “PAMELA”

Mazatlán, Sinaloa.- Este sábado, personal de la Dirección de Bienestar Social y de la Secretaría de la Defensa Nacional, repartieron apoyos tanto a damnificados de la zona rural como urbana.

El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiú Guerra Martínez, informó que se estarán repartiendo 1000 colchonetas en la zona rural principalmente, unas 500 despensas y sobre todo láminas, ya que muchas casas resultaron afectadas por los fuertes vientos de “Pamela”, todo con base a un padrón de damnificados que se cuenta.
El funcionario municipal destacó que no solo a la zona rural se reparten apoyos, sino también a la zona urbana y puso el caso de la colonia Ampliación Villa Verde, que resultó afectada, ya que subió el agua, además de algunas colonias que están en la riviera del arroyo Jabalines y de algunos otros arroyos.

“Todo lo demás fue viento, muchas marquesinas, muchas hojas de palma y eso ya se está solucionando”, explicó el funcionario municipal.

Y con respecto al caso del fraccionamiento Jacarandas, donde la crecida del arroyo Jabalines ocasionó daños materiales, dijo que los habitantes afectados pueden venir a la Dirección de Bienestar Social y se les buscará brindarles un apoyo. Hasta el momento ya han acudido 12 personas afectadas.

Guerra Martínez informó que la próxima semana, continuarán entregando apoyos en general a las familias damnificadas, consistentes en despensas, colchones, colchonetas y láminas, aparte de los diferentes apoyos que está entregando el Sistema DIF municipal.