Punto y Coma Noticias

REPORTA MUNICIPIO, AHORROS POR $352 MDP EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

Presenta la Comisión de Hacienda de Cabildo dictamen que destaca las buenas finanzas del Ayuntamiento

Mazatlán, Sinaloa.- En el primer semestre del año, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, ha logrado un ahorro cercano a los 352 millones de pesos, de acuerdo a un dictamen presentado por la Comisión de Hacienda de Cabildo.

En la Sesión Ordinaria de Cabildo número 18, el coordinador de dicha comisión, Rodolfo Cardona Pérez, dio a conocer que previamente el colegiado recibió informe de avance de gestión financiera del segundo trimestre de 2019, correspondiente a abril, mayo y junio.
Para destacar el buen manejo de las finanzas en los primeros seis meses de este año, dijo que han ingresado a las arcas municipales mil 243 millones de pesos, mientras que los egresos son 891 millones, «hablando de número cerrados».

El ahorro en este periodo es de 352 millones de pesos.

«Comparativamente con el mismo periodo del año anterior, pues nos marca la pauta que en materia de ingresos se han incrementado, sobre todo lo que tiene que ver los ingresos propios, provenientes de impuestos y derechos, y en el caso de los egresos, debido al buen manejo, nos ha permitido tener ahorros y tener un gasto menor en todo lo que es la cuestión operativa del municipio», expresó.

El Edil puso como ejemplo el programa de apoyo a deudores del Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles, pues tan solo en el mes de junio se recaudaron 25 millones pesos, cuando de enero a mayo de este año, se ingresaron un promedio de 17 millones de pesos por mes.

Por su parte, el Químico mencionó que a pesar de los señalamientos, su administración va en un rumbo firme, con un ahorro muy sustancial y un ingreso muy fuerte, gracias a la confianza que la ciudadanía ha depositado en quien gobierna.

«Yo quisiera felicitar a todos los que forman parte del Cabildo por los resultados de los estados financieros, a todos los que forman parte de la administración, directores, a todos los trabajadores, a los cuales les ha quedado muy claro que esto debía de cambiar (…) vamos por muy buen rumbo», aseguró.