Mazatlán, Sinaloa.- El Coordinador del Operativo Redes, Jesús Mazik García Hernández, dio a conocer que del día 24 al 31 de diciembre, se infraccionaron 72 bares, antros y restaurantes por no respetar los protocolos sanitarios y mantener aglomeraciones.
Informó que el día 31 para amanecer el primero de enero, se clausuró y se le pusieron los sellos de Oficialía Mayor, Protección Civil y de la Dirección de Alcoholes al antro “Duke”, ubicado en la Marina, por exceder hasta tres veces el número permitido de personas en su interior.
Agregó que este mismo negocio ya había sido clausurado hace unos meses por Protección Civil estatal por exceder el número de personas y aglomeraciones en su exterior.
Además de una infracción al antro “Classico”, por mantener aglomeraciones en su exterior, donde tuvo que intervenir Seguridad Pública para desalojar a las personas aglomeradas en el exterior.
“No hubo aglomeraciones y dicho lugar fue suspendido por tener el tripe de aforo permitido. Fue el “Duke”, en la Marina… ese anteriormente ya había sido suspendido por no respetar los aforos permitidos y esta vez se le encontró aproximadamente el triple de lo permitido”, expuso García Hernández.
Al hacer un balance del operativo de fin de año, el Coordinador del Operativo Redes aseguró que hubo un control en restaurantes y centros nocturnos en la ciudad, al ubicar filtros de supervisión por parte de Oficialía Mayor, Protección Civil y el mismo apoyo de elementos de Seguridad Pública que dieron al final resultados.
Cuestionado sobre las fiestas y posadas, explicó que del día 24 al 31 de diciembre, hubo unos 12 domicilios visitados a los que les levantó el acta correspondiente por tener fiestas en la vía pública y que fueron reportados a C-4 y los teléfonos de Seguridad Pública.
Sobre el decomiso de pirotecnia, dijo que se registró en negocios del centro de la ciudad, colonia Benito Juárez y a la gente que vende en las esquinas de la avenida Insurgentes, pero las cantidades decomisadas fueron concentradas en Protección Civil.
Agregó que el Operativo Redes continuaría con la supervisión y vigilancia este fin de semana en la ciudad sin bajar la guardia.




