Punto y Coma Noticias

RESPONSABILIZAN A PEPENADORES DE CAUSAR INCENDIOS EN BASURON

Mazatlán, Sinaloa.- El director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague, le pidió al sindicato del Ayuntamiento, quien es el propietario del usufructo del basurón municipal, que ponga orden en los pepenadores ya que los responsabilizó de ser los causantes de los últimos incendios.
Informó que luego de dos días quedó controlado el último incendio en el basurón, que a pesar de que han sido cinco en lo que va del año, este fue el más fuerte registrado en ese lugar.

El funcionario municipal dejó en claro que el problema no es que no se le esté dando una buena compactación, como argumentaban los bomberos, sino que algunos pepenadores por quemar llantas y cables para sacar fierro y cobre están ocasionando los incendios.

“Han estado algunos pepenadores quemando alguna que otra llanta o cable para sacarle el metal y ya por eso también estamos contra esa acción, ya se les ha dicho varias veces que está totalmente prohibido que hagan esa actividad, esa es el principal problema”, explicó González Olague.

Indicó que se giró la orden de que el pepenador que no quiera cumplir las reglas ya no va a poder ingresar al basurón porque no se les permite ni permitirá que hagan fuego.

Hasta el momento, hay cerca de 400 pepenadores que no pertenecen al Ayuntamiento, pero el mismo usufructo del basurón es del sindicato, que son los que se benefician, no el Municipio, quien sí se tiene que hacer cargo de cualquier accidente que suceda en este lugar.
El director de Servicios Públicos comentó que se le pidió a los líderes del sindicato del Ayuntamiento que pongan mayor control de los pepenadores para evitar futuros incendios, pero por el momento, ya quedó prohibido hacer fuego para sacar fierro y cobre.