Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres confirmó que se le reconectó el servicio de agua potable a la Cervecería del Pacífico, ante una orden de un juez federal y dio a conocer que el adeudo que tiene con Jumapam, representa un monto muy grande para la ciudad, de casi 300 millones de pesos y viene de hace varios años.
“En la Cervecería del Pacífico o en algunas empresas cuando se le detecta agua que no es contabilizada aducen que no sabían, cuando adquirieron la empresa no se dieron cuenta y nosotros entendemos eso, estamos dispuestos a llegar a cualquier negociación, lo que queremos es que corrijan y que la gente deje de hacer llegar agua no contabilizada a sus negocios, a sus empresas”, explicó el Presidente Municipal a los medios de comunicación.
Indicó que la empresa cervecera se amparó jurídicamente, por lo que ya está en manos de los cuerpos jurídicos la resolución de este problema, pero aclaró que van a acatar lo que diga un juez en su momento. Pero por el momento, ya se les restituyó el servicio de agua potable.
El alcalde Benítez Torres informó que se le otorgó el servicio de agua por lo que representa la Cervecería para la ciudad, una fuente de empleo de alrededor de 1,500 personas, pero agregó que por mientras se sigue con el trámite jurídico.
Dio a conocer que hay compromiso de parte del presidente del Consejo de Grupo Modelo a nivel nacional, de que en cuando un Juez defina la situación, ellos pagarían inmediatamente a la Jumapam.
