Mazatlán, Sinaloa.- A partir de este lunes, se retirarán todos los automóviles mal estacionados por todo el paseo costero y primer cuadro de la ciudad y se instalarán en una pensión provisional ubicada en el Instituto Municipal del Deporte (IMDEM), dio a conocer el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
Advirtió que no se quiere que los conductores invadan las zonas amarillas, tapen rampas para discapacitados o tapen cruces peatonales o cruces de cebra.
“Va a haber un operativo especial para retirar vehículos estacionados en zonas prohibidas o lugares restringidos, se estará habilitando el Instituto Municipal del Deporte como una pensión temporal donde todos los vehículos que se retiren de aquí del primer cuadro de la ciudad y la franja turística hasta le área de Cerritos van a estar resguardados ahí”, explicó el funcionario municipal.
Ruiz Gastélum dijo que mientras el ciudadano paga su multa correspondiente, su vehículo estará resguardado en ese espacio provisional.
Cuestionado si este operativo entra de inmediato sin avisarle al conductor, el coordinador de Protección Civil destacó que primero se le va a indicar al ciudadano que no se puede estacionar ahí y si hace caso omiso a las recomendaciones a los agentes de tránsito y deje su vehículo abandonado o estacionado sin estar presente, se va a proceder a retirar la unidad.
Manifestó que este es un problema muy recurrente tanto en el primer cuadro de la ciudad y en otras zonas de la ciudad.
Y sobre los turistas que arriben al puerto en vehículo, especificó que lo podrán estacionar en un lugar y desde el Acuario Mazatlán partirá el autobús turístico, que los llevará totalmente gratis al destino que quieran visitar en la ciudad por el paseo costero.
En rueda de prensa, al hacer un balance del fin de semana, Ruiz Gastélum informó que estuvo tranquilo, ya que se esperaban más visitantes, y finalmente se tuvo un aforo de cerca de 22 mil visitantes en la zona turística, sin mayores incidencias; con 4 menores extraviados y entregados a sus padres; 19 atenciones médicas y 5 rescates acuáticos.
Agregó que se espera un incremento en la llegada visitantes a partir del miércoles próximo.


