Punto y Coma Noticias

REVISA BIENESTAR SOCIAL PRESUPUESTO PARA REANUDAR PROGRAMAS DE APOYO SOCIAL

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Bienestar y Desarrollo Social se encuentra revisando los recursos que les quedan y si están agotados, solicitará a Tesorería Municipal si les amplia el techo presupuestal para reanudar con los programas de apoyo social.

Lorely Tejeda Reyes, encargada del despacho de esta dirección, dio a conocer que los programas prioritarios serán los de “peso a peso” y “50 y 50”, que son los que más ha solicitado la gente.

Informó que el presupuesto para estos programas fue de 1.5 millones de pesos y todavía les quedan algunas 200 carpetas de solicitudes de personas para estos programas sociales del “peso a peso” y “50 y 50”. Agregó que se está haciendo un análisis y juste presupuestal para ver cuánto presupuesto les queda de lo autorizado y con base a eso, ver cuánto tendrían que pedir más y si Tesorería lo autoriza.

En rueda de prensa, cuestionado acerca de los otros apoyos que maneja Bienestar Social, como la entrega de despensas y apoyo de medicinas, afirmó que eso se está reactivando.

“El apoyo de despensas y medinas y todo eso, se está checando por nosotros para ver qué se puede, porque tenemos algunas solicitudes que se hicieron con la veda electoral y no les pudimos dar procedimiento y estamos checando eso para ver si se les puede apoyar ahorita, tenemos que ajustar todo lo que quedó pendiente por la veda electoral”, explicó Tejeda Reyes.

Reiteró que al terminarse la veda electoral, se está checando el presupuesto que se dispone para tener en existencia despensas, láminas, lo que se requiera para la próxima temporada de lluvias.