Mazatlán, Sinaloa.- Las antiguas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tendrán un nuevo uso, con el proyecto de “Multiequipamiento Benito Juárez” el cual será un centro de usos múltiples en benéfico de habitantes de esta colonia y otros que colindan con ella, anunció el alcalde Edgar Augusto González Zatarain.
El munícipe explicó que esta obra, que podría iniciar en el primer trimestre del 2023, forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) con el que se buscará la adaptación o construcción de una serie de Centros de Usos Múltiples que se tendrán en diferentes puntos de la ciudad.
El primero será en la Colonia Benito Juárez y en él se piensa que sea un lugar pensando para la difusión del deporte y la cultura que servirá para promover una sana juventud con un beneficio para serán 96 mil personas, residentes de colonias como la ampliación Benito Juárez, Loma Atravesada, Olímpica, entre otras.
“Son 4 polígonos los que se van a atender para hacer Centros de Usos Múltiples de atención en materia deportiva, educativa, cultural, artística e incluso centros de atención de JUMAPAM y seguridad, pero el de la colonia Juárez es el principal”.
La inversión será aproximadamente de 78 millones de pesos, y el proyecto ejecutivo ya está casi listo por lo que se confía que el próximo año se inicie de manera firme con su ejecución de los recursos y se pueda inaugurar pronto este centro comunitario.
El centro estará equipado con un gimnasio múltiple, salones de deporte de contacto, una tipo plazuela publica, módulos de atención de Paramunicipales, módulos de vigilancia, una explanada al aire libre y un área cultural.
El resto de los centros se construirán en las colonia Urías, Santa Elena y Flores Magón y tendrán las mismas características.
