Punto y Coma Noticias

RINDEN PROTESTA NUEVOS SÍNDICOS Y COMISARIOS DE MAZATLÁN

Llama alcalde a las nuevas autoridades en la zona rural a trabajar por los que les dieron su voto de confianza

Mazatlán.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en sesión extraordinaria de Cabildo tomó protesta a los nuevos síndicos y comisarios que resultaron electos en el pasado plebiscito celebrado el domingo 24 de febrero.
Benítez Torres dijo que el proceso electoral fue limpio e histórico, y el presidente municipal por primera vez no metió las manos.
En su mensaje, el Químico llamó a las nuevas autoridades de la zona rural a trabajar para quienes les dieron su voto de confianza.
“El compromiso es con la comunidad, no con el presidente municipal, tienen que trabajar duro con ellos, la gente espera mucho de ellos, y no tenemos derecho a fallar”, expresó.
La toma de protesta de ley y entrega de nombramientos a los ciudadanos electos como síndicos y comisarios municipales para el periodo constitucional 2018-2021, fueron llevados a cabo dentro del punto cinco de la orden del día de la sesión extraordinaria número siete.
Al final del evento se entregaron las constancias a los síndicos por parte del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura y la Síndico Procurador, Elsa Bojórquez Mascareño.
La Jornada Electoral para Designar a Síndicos y Comisarios del municipio, celebrada el pasado domingo arrojó ocho nuevos síndicos y 62 comisarios.
Los nuevos síndicos que recibieron su constancia de mayoría son de El Habal, José Guadalupe Osuna Martínez; Villa Unión, José Martín Osuna Rodríguez; El Quelite, David Osuna Lizárraga; El Roble, José Luis Lizárraga Zamudio; La Noria, Mario Octavio Salas Rivero; Siqueros, David Montaño Gárate; El Recodo, Abelardo Román García y Mármol, Carlos Humberto Osuna Bonilla.