Punto y Coma Noticias

Sanciona Alcoholímetro a 40 conductores este fin de semana

Mazatlán.- El Subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Samuel Alvarado Ilustre mencionó que así como los operativos de revisión a motocicletas y vehículos en general se mantienen, el Programa de Alcoholimetría tiene continuidad para evitar accidentes provocados por la ingesta excesiva de alcohol.

Mencionó que el fin de semana se aplicaron 311 pruebas, con un resultado de 40 conductores sancionados por rebasar los límites permitidos.

“Se realizaron 236 pruebas a hombres, 75 a mujeres, saliendo positivos 34 hombres y 06 mujeres; fue remitido un hombre ante el juez cívico, saliendo 176 con aliento alcohólico. 02 vehículos (fueron remitidos) a la pensión municipal de Valles del Ejido. Fueron liberados 38 vehículos en el lugar por sus familiares; de esos, 10 vehículos fueron foráneos y un rango de edad de 22 a los 40 años”.

Respecto a los accidentes, dijo que se registraron 6 percances viales con saldo de 5 lesionados y daños materiales por 181 mil pesos aproximadamente.

Cuestionado sobre la presencia de motociclistas en grupo, por las noches, agregó que se siguen implementado operativos de revisión y disuasión, pero aclaró que en las zonas de carreteras federales, le compete intervenir a la Guardia Nacional, con quien se está coordinando de manera permanente para evitar incidentes.