Punto y Coma Noticias

Se acatará recomendación de ASE sobre luminarias: Edgar González

Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la adquisición de las luminarias, ya lo trae la Auditoria Superior del Estado y el Municipio se va a sujetar a lo que considere la misma ASE, anunció el Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain.

Este lunes, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció en su conferencia semanera, que se entablará una demanda contra la empresa Azteca Lighting por incumplimiento de contrato. Al respecto, el funcionario municipal dijo que en torno a la auditoria que se tiene, se van a sujetar a lo que determine la misma ASE.

Por el momento, indicó, toda la información que están requiriendo los auditores de la ASE, se les está proporcionando de manera directa.
“Recuerden que hay un proceso donde nos solicitan información, se la hemos proporcionado, vienen aquí al Ayuntamiento, se instalan y se les va a proporcionar todo lo que soliciten, sí ha habido intercambio y comunicación, incluso vía escrita el sentido de que todo documento que ellos requieren se les va proporcionando para que ellos tengan total interacción; creo que esta semana concluyen aquí el tema que tiene que ver la revisión y ya posteriormente está en cancha de la ASE”.

Cuestionado si retirarían la oferta de compra de las 2,139 luminarias, González Zatarain dejó en claro que esa recomendación vendría en determinado caso de la propia Auditoria Superior del Estado, además de la recomendación del propio Gobernador Rocha Moya, para que el alcalde Benítez Torres tome la decisión que considere correcta.