Punto y Coma Noticias

Se acerca propietario de rastro para renovar permiso oficial

Mazatlán, Sinaloa.- El propietario del rastro «Carnitas El Compadre» ya se acercó al Ayuntamiento para intentar renovar su permiso correspondiente, informó Edgar González Zatarain.

El secretario del Ayuntamiento dijo que actualmente hay mucha solicitud para instalar rastros en la ciudad, pero no todos proceden, porque la Comisión de Rastros y Mercados del Cabildo los tienen que revisar.

Destacó que el propietario del rastro de la empresa Carnitas El Compadre ya se acercó, es un establecimiento que cumple con la norma pero se les venció el permiso.

«Nosotros los conminamos que volvieran a hacer el trámite y una vez que se les revise todas las instalaciones y cumplan todo lo que tiene que ver con la norma, ya lo valorará el Cabildo, ya nosotros como administrativos lo proponemos al Cabildo y ya dependerá de los regidores de la Comisión», explicó el funcionario municipal.

González Zatarain destacó que todo este proceso no lleva mucho tiempo, porque no hay que hacer esperar a los empresarios, tal vez unos 15 o 20 días.

Agregó que este rastro no está suspendido sino condicionado al cumplimiento de la norma y al cumplimiento de las reglas de operación.
Aclaró que está condicionado porque ya iniciaron el proceso de renovación del permiso.

El secretario del Ayuntamiento confirmó que los dos propietarios de los rastros clausurados, ta se acercaron, pero tendrán que iniciar todo el proceso desde cero, ya que nunca han tenido permisos y no se les puede reabrir en definitiva hasta que no les otorgue el permiso el Cabildo, y para que eso suceda, tienen que recorrer un camino más largo, sobre todo, que tendrían que condicionar sus áreas y ver sus cumplimientos .
.