Mazatlán, Sinaloa.- La Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez, informó que en los operativos de este fin de semana, se aplicaron 31 multas a antros, bares y restaurantes por no cumplir con los protocolos.
La funcionaria municipal reiteró el exhorto a los empresarios a que los ayuden con el reforzamiento de las medidas sanitarias en sus negocios.
“Es lo mismo de siempre, son los temas sanitarios, sana distancia, las mesas, los protocolos, es en general. ¿Reincidencias de esos que aplicaron multas? No, no tuvimos, los que se han multado, se han comportado, no hemos tenido clausuras”, explicó Velarde Narváez.
La oficial mayor destacó que también este fin de semana se volvió a notar un aforo bajo en los negocios de la vida nocturna de la ciudad.
Informó que mientras que en el estadio de futbol “Kraken”, a pesar de que tenían autorizados aforos del 60 por ciento, solo se registró el 40 por ciento de afluencia al partido de futbol.
Indicó que sí se mantienen los filtros de revisión sanitaria en los tianguis, tanto en el dominical de la colonia Benito Juárez como en el de la Flores Magón, donde se cuida que se cumplan con los protocolos, como la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas.
