Mazatlán, Sinaloa.- Luego del ordenamiento del Tribunal de Justicia Administrativa quien pidió la destitución del Tesorero Municipal por no acatar el pago de un terreno luego de una demanda que perdió el Ayuntamiento, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que se va a apoyar a Javier Alarcón Lizárraga en lo que sea necesario, ya que es una persona de bien.
Como se recordará, el pasado marzo del 2019, el Ayuntamiento fue notificado de que perdió una demanda más que viene desde el 2015, que debía pagar el costo del terreno donde está asentada una escuela en la colonia Sánchez Celis, que asciende a 35 millones de pesos.
Esta semana, el Tribunal de Justicia Administrativa notificó y ordenó al Ayuntamiento la destitución del Tesorero Alarcón Lizárraga, y al Órgano Interno de Control que le inicie el proceso de inhabilitación en su contra.
En rueda de prensa, el alcalde Benítez Torres aclaró que este caso no se decide en una postura presidencial si no en la misma área jurídica.
«Es un adeudo de los muchos que han dejado los gobiernos corruptos que han estado antes que nosotros y después de muchos años llega a su fin y nos obligan a pagar con dinero de ustedes, del pueblo lo que se llevaron otros… Acuérdense que todo lo que traemos nos lo dejaron los gobiernos anteriores, se llevaban el dinero a sus casas y nos dejaban las broncas a nosotros”, justificó el Presidente Municipal.
Confirmó que les están pidiendo al Ayuntamiento que le pague a un particular 35 millones de pesos».
Cuestionado si el Tesorero Alarcón Lizárraga seguirá en funciones, el Presidente Municipal informó que van a revisar lo que dice lo jurídico y adelantó que apoyarán todo lo que vaya a hacer el mismo funcionario Municipal, a quien lo calificó como un hombre de bien.
El químico Benítez Torres aseguró que tiene como 20 reemplazos si es necesario sustituir al Tesorero Municipal, ya que todos quieren este puesto, descartando que sean del Partido Sinaloense sino de otras personas.
