Punto y Coma Noticias

SE AUTORIZARAN EVENTOS MASIVOS, SI CUENTA CON LOS PROTOCOLOS A LA MEDIDA: ALCALDE BENITEZ

Mazatlán, Sinaloa.- A pesar del incremento de los casos Covid en la ciudad, el Gobierno Municipal autorizará eventos masivos en lugares cerrados, siempre y cuando cuenten con los protocolos ya establecidos.

Entrevistado sobre un evento masivo de corte norteño que se va a llevar a cabo en el estacionamiento del estadio “Kraken”, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que ya se había cancelado en tres ocasiones, pero ya cuentan con un protocolo a la media con el fin de reducir al mínimo los contagios.

“Esos eventos, se estudian primero, se hace una estrategia para lo del Covid, un protocolo que debe ser estricto y de esa manera evitamos pues al mínimo el riesgo de contagios”, aseguró el popular químico Benítez Torres.

Explicó que los protocolos ya están hechos, dependen del tipo de lugar, del cupo, dependen del espacio, la superficie: “si es un estadio y ya están fijas las sillas, dejamos sillas entre medio sin ocupar y cuando no, dejamos distancias, es variable, se tiene que adaptar a cada tipo de eventos”.

Agregó que en Mazatlán hay condiciones para que se realicen este tipo de eventos, y puso de ejemplo que llega más gente de vacaciones cada fin de semana.

En rueda de prensa, el Presidente Municipal aclaró que sí se pueden llevar a cabo eventos masivos, pero en lugares cerrados, no abiertos y puso de ejemplo que un carnaval en estos momentos, no se podría llevar a cabo.

Indicó que los organizadores, deberán de solicitar un permiso a la ciudad “y nosotros vemos la posibilidad de darlo dependiendo el lugar, el espacio y tenemos un grupo que se dedica a crear protocolos especiales para cada evento…”.

Sobre el número de muertos por Covid que se han presentado en la ciudad, el alcalde Benítez Torres aclaró que sus muertes son responsabilidad de quien los está tratando no del Ayuntamiento.