Mazatlán, Sinaloa.- El Ayuntamiento anunció que buscará negociar con por lo menos 400 trabajadores eventuales, de que les conviene la atención que se les puede dar por medio del Seguro Social, además de que se les respetará la antigüedad que ya tienen.
El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que se está buscando lo mejor para estos trabajadores eventuales.
“Hay una empresa intermediaria porque nosotros no tenemos capacidad económica para darle los servicios médicos, para darles todo lo que les va a dar la empresa, ello se irían el Seguro Social, lo ideal sería que no tuviéramos Hospitalito, que tuviéramos IMSS todos, eso sería lo ideal”, explicó.
El alcalde Benítez Torres advirtió que las pensiones están generando una bola de nieve, donde tanto las pensiones como las jubilaciones salen del dinero de Presidencia, pero va a llegar un momento en que no se tendrán recursos ni para eso.
Mientras que la Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez informó que todos los trabajadores eventuales recibieron su pago semanal el mismo lunes, donde la mayoría de ellos son de la Dirección de Servicios Públicos.
Explicó que el rublo de los trabajadores eventuales siempre han estado bien desprotegidos, sin derecho a aguinaldos, prestaciones ni vacaciones, es por ello que siempre están tocando las puertas para ser de confianza por los derechos que adquieren después.
Afirmó que el alcalde está viendo por los derechos de los eventuales, y recordó que en el primer día que llegó a los trabajadores eventuales les duplicó el sueldo, porque tenían unos sueldos indignos por lo que ahora menos los va a perjudicar.
Mientras que el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, informó que la situación con los trabajadores eventuales ya quedó todo normal, a excepción de aquellos que ya aceptaron irse con la empresa pagadora por el Seguro Social y ya hay más de 50 que habían firmado.
Y con respecto a los trabajadores de nuevo ingreso, agregó, eso de la empresa pagadora los tiene sin cuidado, porque lo que quieren es un empleo y seguridad social. Sin embargo, reconoció que los trabajadores que tienen más antigüedad es donde hay incertidumbre.
“Se quedó con ellos el sábado que se iba a trabajar sin prisas, con todas las calmas y empezar a dialogar, empezar a buscar el esquema que más les convenga y en esa ruta caminar de mano de acuerdo con ellos, hacerlo de manera consensada, también hacerlo ahora sí por áreas, ir avanzando por áreas, ir avanzando, porque es un esquema que tarde o temprano se tenía que hacer, de transitar o emigrar al Seguro Social o al ISSSTE, en este caso se decidió por el Seguro Social”, explicó el funcionario municipal.
Confirmó que se les respetará la antigüedad a estos trabajadores eventuales, por eso se harán las cosas bien con ellos.
