Mazatlán, Sinaloa.- La Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, afirmó que con la nueva resolución del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (TEESIN), se tiene la confianza de que se les permita auditar a más direcciones, como Oficialía Mayor, la Subdirección de Comercio y Jumapam.
Dio a conocer que el miércoles recibió la notificación del TEESIN expresó su confianza que las autoridades municipales le abran las puertas a las direcciones que hacen falta de ser revisadas, porque tienen que acatar lo que dice el resolutivo, de dejarla trabajar y hacer las revisiones.
Dijo que en cuestión del Rastro TIF y del Acuario, donde no le permitieron la entrada, ya pasaron los casos al Órgano Interno de Control, quien se hará cargo de hacer las auditoras respectivas.
Bojórquez Mascareño consideró importante auditar Oficialía Mayor, Comercio y a la Jumapam.
Cuestionada sobre las irregularidades en el Instituto Municipal del Deporte, la Sindica Procuradora informó que hasta el miércoles llevó el director Humberto Álvarez Osuna, la solventación de las 62 observaciones.
Dijo que se están revisando para ver si lo que envió, quedan solventadas las 62 observaciones, ya que si no lo hizo, se irán al Órgano Interno de Control para que haga su investigación, donde si se detectan que son faltas no graves se resolverán aquí y si son graves, se llevarán al Tribunal Administrativo de lo Contencioso.
Y en el caso de las observaciones realizadas a la Dirección de Planeación, Bojórquez Mascareño indicó que se solventaron, donde lo intentaron pero no le alcanzó el tiempo.
Explicó que de 102 expedientes que estaban irregulares, no fueron solventadas algunas observaciones, por lo que esas ya fueron enviadas al Órgano Interno de Control, quien va a decidir si esas son faltas graves o no graves.
