Mazatlán, Sinaloa.- La remodelación de la avenida Insurgentes, del tramo de la avenida Gabriel Leyva a la Juan Pablo Segundo, podría ser contemplada para el presupuesto del 2023, informó el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiú Guerra Martínez.
Indicó que es viable y urgente hacer el proyecto y presupuestarlo para el próximo año, ante las malas condiciones en que se encuentra actualmente.
“Hacer el proyecto de la Insurgentes, es urgente, al menos en un tramo, que sea de la avenida Juan Pablo a la avenida Gabriel Leyva, que sería la etapa más urgente, sería viable con recursos estatales y municipales, porque la Federación no le va a entrar”, expuso el funcionario municipal.
Explicó que actualmente la Federación trae entre los proyectos para el 2023, la terminación de los canales de la Presa Picachos, el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), los accesos a la avenida Munich a cuatro carriles desde el Libramiento Mazatlán, los proyectos del puerto, como la terminal de cruceros y el acueducto de Toreo, aunque este será por medio de Conagua.
Cuestionado sobre el acueducto que permitirá terminar con las inundaciones en el fraccionamiento El Toreo, Guerra Martínez informó que ya fue presentado el proyecto realizado entre el Estado y el Municipio a Conagua y solo están esperando que les den el número de registro, para gestionarle los 100 millones que tendría de costo y quede terminado el próximo año.
