Punto y Coma Noticias

¡SE CANCELA! PLAZA DE LA LA BANDA “NO VA MIENTRAS YO SEA ALCALDE” ASEGURA EDGAR GONZÁLEZ

Mazatlán , Sinaloa.- “Me comprometo a que no va a haber plaza de la banda mientras yo este como alcalde” afirmó el presidente municipal sustituto a los cuestionamientos sobre el proyecto que se había planteado por el ex alcalde Luis Guillermo Benitez Torres en la que fue la planta tratadora del Crestón.

Edgar Augusto González Zatarain señaló que ese recurso que se había pensado para llevar a cabo el atractivo turístico, será mejor referido a atender necesidades de las colonias populares, las cuales, carecen de servicios, alumbrado y otros temas, que son prioritarios para la ciudadania.

“Me comprometo a que no va a haber plaza de la banda mientras yo este como alcalde, porque yo no puedo estar construyendo la plaza de la banda cuando tengo las colonias descuidadas del tema de alumbrado publico, con el tema de recolección de basura y con el tema de calles y parques y jardines”

Señaló que se envió a realizar un estudio para conocer que nivel de desmantelado tiene la planta tratadora de aguas, si es irreversible o si es recuperable, para reutilizarlo, sin embargo, se tiene que platicar con el gobernador porque se requieren varios millones de pesos, pero que serviría para atender el proceso de tratamiento de aguas residuales.

Así mismo, revelo que en el caso de la colocación de la estatua de Jose Alfredo Jiménez en el llamado “Corazón” se tendrá que revisar conforme al dictamen que dé Semarnat, ya que esta obra tiene un 90 por ciento de avance, y se han invertido cerca de millón y medio de pesos de recurso publico, por lo que, derribarlo así nada más, podría conllevar una repercusión legal.

Sobre el tema de la cancelación de la Plaza de la Banda, el hoy titular de la Secretaria de Turismo del Estado de Sinaloa, Luis Guillermo Benitez Torres, aclaro que solamente era recursos municipales, aunque se había pensado gestionar presupuesto ante el estado y la federación.

“Traía recursos del municipio, pocos, muy pocos, y estábamos buscando el estatal y el federal para sacarlo adelante ¿Que opina de que no va la plaza de la banda? No, yo no voy a opinar nada en contra del gobierno municipal”.

Sin embargo, se abstuvo de opinar más por la postura del al alcalde sustituto de no continuar con el proyecto.