Mazatlán, Sinaloa.- Aquel negocio que no esté cumpliendo los protocolos sanitarios será sancionado o hasta llegar a una clausura, advirtió el nuevo coordinador del Operativo Redes, Jesús Mazik García Hernández, quien rechazó que haya ordenado el operativo policiaco contra los músicos.
Explicó que todo antro, bar o centro nocturno que no acate las medidas y protocolos, tanto dentro como afuera de los negocios, puede ser sancionados por parte de Oficialía Mayor, o bien, si no están cumpliendo, puede ser clausura directa y aparte su acta correspondiente.
Entrevistado luego de sostener una reunión con empresarios y encargados de antros, bares y centros nocturnos, dijo que se les pidió a los propietarios y dueños que mantengan mayor control en las aglomeraciones para evitar los contagios, y los empresarios aceptaron cumplir con los protocolos ya establecidos.
Informó que el operativo para este fin de semana largo, van a participar el Operativo Redes como coordinador, Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, donde están en el entendido que habrá cero tolerancia.
Cuestionado sobre quién ordenó la detención de los músicos el viernes por la noche, García Hernández afirmó que desconocía quien dio esa orden.
“Yo la verdad lo desconozco, no estuve ahí, eso le correspondió a Seguridad Pública. ¿Te reportaron que estaban alterando el orden ahí, que había aglomeraciones?, yo tengo entendido que lo hicieron por tener aglomeraciones, pero ese día nosotros nos enfocamos a lo que era revisión de antros y bares”, explicó el nuevo coordinador del Operativo Redes.
Consideró que la orden de detener a los músicos y llevarlos presos a Barandilla pudo haber sido directa a Seguridad Pública, al director.
“¿Pero tú como encargado de Redes tuviste conocimiento de la acción que estaban llevando a cabo? Ese día, fue el día que yo entré y nosotros nos enfocamos, mi tarea fue realmente a los antros y bares, centros nocturnos; ese mismo día yo entré, a partir de las 08:00 de la noche yo estaba ocupado en los lugares asignados”, dijo García Hernández, quien agregó que tuvo conocimiento de la detención de músicos hasta después.



