Punto y Coma Noticias

SE CONTINUARÁ ENTREGANDO AGUA POTABLE A QUIEN LO REQUIERA: TONATIU GUERRA

Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que ya aumentó el suministro de agua a más colonias de la ciudad, Bienestar Social continuará llevando el vital líquido a través de pipas y grandes tinacos a los asentamientos ubicados en zonas altas o retiradas de los centros de abastecimiento.

El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiú Guerra Martínez, informó que entre 100 y 150 reportes ciudadanos diarios está recibiendo su Dirección, de ciudadanos que están pidiendo que les lleven agua potable y se tratan de atender de forma directa, sin contar con las personas que se acercan a las pipas cuando llegan a las colonias que lo están requiriendo.

Dijo que ya tienen un padrón real que les pidió el Gobierno Federal sobre los daños causados por la tormenta “Nora”, ya que en los próximos días van a entregarse apoyos junto con la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Traemos un padrón de 797 familias damnificadas de las cuales vamos a trabajar, esperamos que lleguen ya el apoyo y entregamos, eso es aparte de los apoyos que el Municipio va a dar o ha dado, nosotros vamos a entregar apoyos también, más que estamos acomodando. Como no hubo pérdidas humanas, la forma de trabajar en la entrega de apoyos ha sido más lenta y más organizada, pero de que vamos a dar, vamos a dar, ya tenemos las filas de colchones y apoyos que tenemos al fondo”, explicó el funcionario municipal
Guerra Martínez aseguró que los censados, son damnificados ubicados tanto en las zonas urbana y rural, a quienes se les entregarán los apoyos junto con la Secretaria de la Defensa Nacional.
Cuestionado acerca de que si no eran pocos los damnificados, el Director de Bienestar y Desarrollo Social dijo que sus trabajadoras sociales continúan censando en las comunidades localizadas en los altos y donde todavía es difícil el acceso, como lo son Porras, El Guamúchil, Veranos, Estación Modesto, entre otras más.