Mazatlán, Sinaloa.- El incendio que se registró en el basurón la tarde del miércoles, pudo ser apagado por el mismo personal municipal y el apoyo de los bomberos voluntarios, explicó el director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague.
Dio a conocer que en los últimos tres meses, se han registrado tres incendios, donde uno fue muy fuerte, por lo que emplearon todo el equipo que disponen en Servicios Públicos para combatirlo y se contó con el apoyo de varias unidades de bomberos.
Comentó que cuentan en el basurón con una pipa cargada de agua las 24 horas del día para atender cualquier emergencia, y si ven que el incendio se salió de control, movilizan a todo el equipo y se le pide el apoyo al cuerpo de bombero.
“Como hay mucho pepenador hay veces que tienen su necesidad de fumar y a pesar de que se les dice, es imposible estar vigilándolos a todos que no prendan su cigarro y eso aparte la misma naturaleza en otros casos, los vidrios provocan el efecto lupa y pueden provocar incendios también”, manifestó González Olague.



