Punto y Coma Noticias

SE CUIDARAN AFOROS Y REDUCCION DE RUIDO ESTE FIN DE SEMANA: NAYLA VELARDE

Mazatlán, Sinaloa.- La oficial mayor, Nayla Velarde Narváez, informó que ya se convocó a una reunión a los grupos de Protección Civil para analizar los protocolos que se llevarán a cabo para reforzar al puerto ante una posible llegada de la nueva variante del Covid, denominada Ómicron.

Justificó que se tenía prevista el miércoles pasado, pero por reuniones tanto de Oficialía Mayor como de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que anunció su campaña contra la pirotecnia, no se pudo llevar a cabo.

Al llegar el fin de semana, la funcionario municipal dijo que el operativo Nueva Normalidad se está enfocando en el cumplimiento de los aforos tanto en restaurantes, antros y centros nocturnos, la reducción de decibeles y los protocolos.

“Estamos aplicando igual, dependiendo los lugares serán los aforos que se están manejando, por lo regular la medida estándar del aforo es de 60 a 70 de acuerdo a los casos Covid pero es algo que debemos de normalizar”, explicó Velarde Narváez.

Y sobre el ruido excesivo, la Oficial Mayor informó que ya habló con el nuevo delegado de Vialidad y Transportes, Mario González Sánchez para ver el tema de la regularización del ruido en el transporte público.

“Es algo que se está implementando, es algo que debemos empezar a trabajarlo, este fin de semana vamos a estar con este plan piloto para ver el tema de los decibeles pero es algo que debemos de regularizar, como dijo el alcalde, es algo que nos preocupa y poco a poco debemos ir regularizando”, destacó.

Consideró positivo que se haya arrancado este plan piloto, aunque están conscientes que por ser un puerto turístico no se podrá erradicar el ruido en un 100 por ciento, pero sí se podrá controlar.