Punto y Coma Noticias

Se dicen engañados, dueños de salones de fiestas

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que acudieron a Oficialía Mayor y no recibieron mayores respuestas, los propietarios de salones de fiestas se dijeron engañados porque el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, había anunciado se les permitiría la reapertura, cuando los contagios llegaran a 22 al día.

En conferencia de prensa, la presidenta de la asociación de salones de fiestas y eventos, Gabriela Castellanos Díaz, señaló que además, el mismo alcalde declaró que ya había luz verde para la reapertura, pero ahora les dicen en Oficialía Mayor que la luz verde es para la recepción de documentos para solicitar la revisión de los protocolos de cada salón.

Comentó que tanto ellos como otros compañeros ya acudieron a llevar la documentación requerida así como la solicitud de revisión de sus salones, sin embargo, continúan sin darle una fecha tanto de la revisión como de reapertura.

“Nosotros nos preguntamos, ¿qué necesitan para empezar la revisión si ya entregamos la documentación y si ya entregamos lo solicitado? No creemos que se necesite un equipo grandísimo de gente para revisar, ¿ocupan un traje en especial, ocupan algún vehículo, una mascarilla en especial? No sé qué necesiten para ir o cuánta gente tiene que ir a revisar los salones y con mucho se los proporcionamos si es que no lo pueden empezar a hacer”, manifestó Castellano Díaz.

La presidenta de esta asociación de propietarios de salones de fiestas afirmó que se sienten engañados y desesperados, ya que ante la difícil situación que atraviesan, ya dos compañeras empezaron a vender su equipo y a malbaratarlo, además de otros compañeros que prefirieron cerrar sus puertas y dedicarse a otro negocio.

Insistió que el municipio ha sido insensible con ellos, a pesar de que también generan economía en el puerto.

Lamentó que sigan abriendo antros y se realizan fiestas y han abierto algunos salones que sí están haciendo eventos, porque existe favoritismo, y a ellos no les han informado de una fecha para la reapertura de los salones de fiestas.