Punto y Coma Noticias

“SE ECHARÁN A PERDER LOS BARCOS” PIDE LEOVI CARRANZA QUE AUTORIDADES NO SE OLVIDEN DE LA PESCA DE CAMARÓN

Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero del camarón necesita de la urgente ayuda de parte de las autoridades por la fuerte crisis que atraviesan los armadores, apuntó Eduvigildo Carranza Beltrán, empresario atunero de Mazatlán.

Mencionó que los efectos de la falta de subsidios, ademas de la pandemia, han recrudecido los efectos negativos para los camaroneros y aunque su fuerte no es la producción de esta especie, sino el atún, reconoce que la actividad tuvo una importante valía en su momento, por ello, se debe mantener como uno de los sectores productivos de la localidad.

“Ahi estan los camaroneros, pobres camaroneros, a ellos hay que ayudarlos, ya tiene dos años que el 50 por ciento de los barcos no salen a pescar, se van a echar a perder los barcos, hay que ayudarlos de verdad porque sino para Mazatlán no es bueno”.

Carranza Beltrán expuso que en parte, la crisis que vive la pesca del camarón es porque esta actividad pasó a un segundo plano en lo económico para Mazatlán, siendo actualmente el turismo y los servicios el principal ingreso del Producto Interno Bruto.

Aunque afirmó no estar peleado con el desarrollo y crecimiento económico derivado de lo que el sector turismo representa para este destino de sol y playa, es necesario que las autoridades no olviden el sector pesquero y se sigan impulsando los apoyos para que se recupere la actividad.