Punto y Coma Noticias

Se espera cerrar planta del Crestón a fin de año: Alcalde

Mazatlán, Sinaloa. – Se espera cerrar la planta tratadora del Crestón para el mes de diciembre para dar paso a la construcción de la Plaza de la Banda, anunció el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Informó que actualmente la planta está trabajando al 10 por ciento de su capacidad.

«Es minimo, está funcionando una décima parte de ella porque faltan todavía ajustes en la planta tratadora que se inauguró (planta tratadora Urias Dos), esa la tiene una empresa contratada y la tiene que dejar al 100, cuando esté al 100, esta deja totalmente de funcionar, pero ya estamos desmantelando», explicó el Presidente Municipal.

Dijo que los trabajos en la planta Urias Dos tienen que terminarse ahora en diciembre.
El alcalde Benítez Torres dijo que el vertimiento de aguas negras, es porque hay tuberia que se rompe, tuberia muy vieja, por eso el derramamiento de aguas negras.

«Acuerdense que antes no se le daba mantenimiento a las tuberías ni se reponia la tuberia, esa es la razón por la que brote eso», explicó.

Confió que para diciembre ya no lleguen aguas negras a la Planta del Crestón, lo que va a relajar las tuberías, además de que ya quedaría el desmantelamiento del lugar, porque quieren empezar el año iniciando la Plaza de la Banda.