Aclara que el Juez todavía no ordena el pago de las multas a la familia Toledo
Mazatlán, Sinaloa.- Estamos a la espera de que la Auditoria Superior del Estado (ASE) informe algo en relación a la compra del terreno para el panteón de Miravalles, informó el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.
Indicó que el trámite del amparo con al ASE, ya fue preentado, ya fue admitido y ya se señaló una fecha apra la audiciencia, por lo que con eso se demuestra la parcialidad que existió por parte de la Auditoria Superior del Estado.
“De no radicarla, no mandar citar a los involucrados, no tener por ahí el número de expediente siquiera, y por ello la Comuna tuvo que acudir al juicio de amparo por la situación, y el amparo ya está iniciado, está admitido, hay que checar una secuela de audiencia constitucional que ya tiene una fecha y vamos a esperar en ese sentido”, explicó el abogado del Ayuntamiento.
En rueda de prensa, Flores Segura rechazó que se le tenga que regresar el pago de las multas por el supuesto robo de agua en el estadio de béisbol Teodoro Mariscal, como lo informara Antonio Toledo Ortiz, presidente de la empresa Espectáculos Costa del Pacífico, porque todavía no se resuelve.
Agregó que están a la espera del fondo del asunto, para la realización del pago y que se resuelva el tema de la concesión.
El secretario del Ayuntamiento aclaró que si el Juez así ordenara el pago, sí lo tendrían que hacer, y así también deberá de resolver lo de la concesión, porque el estadio es del municipio.
Explicó que el caso del estadio de béisbol, se encuentra actualmente en un incidente de suspensión, ya que tampoco ha entrado, porque por la pandemia estuvo deteniendo el proceso y se está reactivando paulatinamente.
