Punto y Coma Noticias

SE GRADUAN 15 TECNICOS EN URGENCIAS MEDICAS EN LA CRUZ ROJA

Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de la pandemia, la Escuela de Capacitación de la Cruz Roja se tuvo que adaptar para poder llevar a los estudiantes las prácticas que se requieren para que sean Técnicos en Urgencias Médicas.

Antonio Méndez Mendoza, coordinador de Capacitación de Cruz Roja, dijo que las clases fueron virtuales, con un tiempo de suspensión por la misma pandemia, y en el mes de octubre se retomaron las clases semi presenciales y regresaron al aula porque es más la práctica que se requiere.

Por parte de las autoridades, destacó que las clases fueron a distancia, las guardias fueron suspendidas por cuestiones de seguridad y poco a poco se han ido retomando.

Entrevistado previo a la graduación de las generaciones 31 y 32 de la carrera de Técnicos en Urgencias Médicas, destacó que son más las mujeres que se interesan en capacitarse en urgencias médicas.

“Es un gran aliento aquí, como somos Cruz Roja, uno de los principios es la neutralidad y en lo que nos puedan aportar, adelante”, afirmó en torno al interés de las mujeres por capacitarse en este Benemérita Institución.

Agregó que las mujeres muestras mucha actitud, calidad en el servicio y la caridad, ya que una mujer es más noble que un hombre.

El coordinador de Capacitación comentó que los 15 jóvenes que se graduaron como Técnicos en Urgencias Médicas, algunos trabajan y vienen a guardias voluntarias, por lo que son un equipo más que tienen como personal activo para que puedan prestar su servicio y tengan cubiertas varias zonas con las ambulancias.

“La importancia es que el personal siga capacitándose constantemente para poder cubrir todos los servicios, porque a veces el servicio nos supera a nosotros, pero por la falta de personal, algunos se van a otras ciudades, se van a estudiar, trabajando fuera, año con año buscamos que el personal venga a formarse aquí en la escuela para que tenga los conocimientos más fundamentales y puedan ser integrantes desempeñándose profesionales en las atenciones pre-hospitalaria”, explicó Méndez Mendoza.