Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció la posibilidad de realizar una consulta para el tema del Carnaval, pero sería al pueblo y a los empresarios y comerciantes y podría llevarse a cabo la próxima semana.
Aclaró que quiere tener el sentir de la sociedad antes de decidir si se cancela, se aplaza o se suspende el Carnaval Internacional de Mazatlán.
“No lo estoy asegurando, hoy voy a tener una reunión con varios directores, vamos a analizar, vamos a ver todos los escenarios para la decisión del Carnaval que sería la próxima semana, o lo posponemos, o lo cancelamos o lo hacemos, ya que tengamos la propuesta con bases, con argumentos, vamos a consultarlo con el Gobernador del Estado, que es nuestros líder político además de nuestro gobernador, le vamos a decir, así están las condiciones”, comentó el Químico Benítez.
Informó que se analizarán todos los escenarios que se tienen, junto con los directores de Sedectur, de Cultura, Bienestar Social, Secretario del Ayuntamiento, ya que no se quiere fallar y las cosas salgan bien.
No quiso adelantar si se llegaría a posponer el Carnaval, dijo que primero se analizará y se tomarán la decisión, para luego presentársela al Gobernador Rubén Rocha Moya.
Afirmó que si es necesario hacer una encuesta, se hará, para que decida el pueblo y empresarios, y esta sería la semana próxima.
“Finalmente, que decidan los comerciantes, los empresarios y los ciudadanos, ellos son los que tienen que decidir, ni medios de comunicación ni gobierno, es mi propuesta”, manifestó el alcalde Benítez Torres, quien agregó que ponderará primero la salud de la gente y también la economía, que lo consideró importante.
