Mazatlán, Sinaloa.- Ante el incremento de casos de contagios en la ciudad está a punto de regresar al semáforo rojo, se está trabajando en los protocolos de Covid para hacer algunos ajustes, informó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
En rueda de prensa, advirtió que el que se está relajando es el joven, ya que hay más enfermos de Covid jóvenes que personas mayores, porque ellos están enfermos y a veces no se cuidan y no le dan importancia y eso ha provocado el incremento de casos de contagios en la ciudad.
Mientras que las personas adultas y adultos mayores, indicó, ya están siendo vacunados todos.
“Mazatlán va muy bien en los casos Covid, acuérdense que Mazatlán recibe miles y miles de turistas cada semana, los otros municipios no, y a pesar de ellos nos mantenemos en las mismas cifras, vamos a empezar a bajar esta semana”, expuso el Presidente Municipal.
Entrevistado por los medios de comunicación, confirmó la salida de Lourdes Sanjuan de la Dirección de Ecología y de Vinicio Parra, del Tribunal de Barandilla, los primeros cambios a su regreso a la administración.
Dio a conocer que están evaluando dirección por dirección para tomar las decisiones y desconoció cuántas son de primer nivel, porque no ha tenido ningún día de descanso.
Al respecto, dijo: “Estamos estudiando cada dirección, viendo las fallas, viendo quién cumple con el Plan Municipal de Desarrollo y quien no, quién cumple con resolver los problemas de la ciudad y quien no y con base a eso estamos actuando”.
Cuestionado por qué salió el del Tribunal de Barandilla, el químico Benítez Torres explicó que ese muchacho salió por necesidad de que no estaba cumpliendo con su función correctamente y no pudo asegurar si se trató de algún caso de corrupción.


