Punto y Coma Noticias

SE ILUMINA LA AV. DEL MAR CON EL PASACALLES “LA GUERRA DE LOS REINOS OCULTOS”

Mazatlán, Sinaloa, 17 de febrero de 2019.- Por motivo del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019 Equinoccio, el Renacer de los Sentidos, la Avenida Del mar se llenó de colores y alegría con el espectacular pasacalles que ofrecieron los alumnos y docentes del Taller de Teatro del Centro Municipal de Las Artes, dirigidos por Karen Douglas del Toro, maestra de expresión Corporal y Sensibilización Cultural del Centro Municipal de las Artes.

Un pasacalles carnavarelo sin igual denominado «La Guerra de los Reinos Ocultos» ofreció a los espectadores las emociones más intensas con sus actuaciones y bailes que fueron acompañadas de pirotecnia, acróbatas talentosos e impresionantes zancos.

Junto al bello atardecer de Mazatlán, los más de 50 artistas en escena lucieron caracterizados de peces, aves, reptiles usando todo tipo de plumas y brillantes colores en sus vestuarios. Tanto espectadores como artistas vivieron, respiraron y disfrutaron del inicio del carnaval junto con los mazatlecos y decenas de turistas que se unieron a la celebración, acompañando a las comparsas muy atentos con aplausos, porras, alegría y hasta baile.

La noche los encontró frente al mar, pero el ambiente, las risas y el espectacular show continuaron con luces y confeti de colores.

Una experiencia única, divertida y cultural, gratuita y apta para todo tipo de público que sin duda, dejó completamente cautivados a los asistentes que siguieron de inicio a fin el recorrido hasta conocer el desenlace de la historia.

El mejor momento de la noche llegó cuando por fin aves y peces, al final de la fascinante obra de teatro, conviven en armonía, superando el duelo sin fin que los mantenía en Guerra.

La manifestación dio inicio en el punto que forman la Av del Mar entronque con Insurgentes  avanzando con diversión y alboroto hacia el Monumento al Pescador.

La segunda puesta en escena de la noche comenzó del monumento al Venadito y concluyó en la glorieta Sánchez Taboada.

Esta increíble activación nos recuerda que estamos a pocos días de Equinoccio: el Renacer de los Sentidos . ¿Listos para ser parte de la tradición, cultura y diversión que representa la máxima fiesta del puerto mazatleco?