Mazatlán, Sinaloa.- Al iniciar el periodo vacacional, el flujo vehicular en las carreteras aumentó casi el doble y los fines de semana viene a ser el triple de lo común, aseguró el Segundo Inspector Guardia Nacional, Juan Bernando Bolaños González, titular de la División de Carreteras de Mazatlán.
Dijo que están teniendo un aproximado de 10 mil carros por la caseta de Mármol en fines de semana, que son los días más altos.
“Las carreteras son seguras para transitar en ellas, hasta ahorita no tenemos reportes de C-4 o denuncias que nos hayan hecho llegar sobre asaltos en la carretera ni en el autotransporte. ¿Y la vialidad como tal?, bien, han estado haciendo trabajos de mantenimiento en la carretera, sin embargo, siguen todavía, continúan los trabajos para mejorar las condiciones de las carreteras”, manifestó el Segundo Inspector Bolaños González.
Confirmó que la Guardia Nacional División Carreteras mantiene un operativo de seguridad en las vías de comunicación, donde se reforzaron los puntos de revisión, sobre todo en las casetas de Mármol, Mesillas y El Vainillo.
Explicó que en este operativo, se revisan las condiciones mecánicas de los vehículos, que el ciudadano se sienta tranquilo al acercarse a los elementos de la Guardia Nacional y hacerles llegar los números de emergencia, además de que estarán apoyando al Instituto Nacional de Migración con el Programa Paisano, para que transiten con todos los cuidados en las carreteras.
Luego de que muchas familias están saliendo de vacaciones por carretera, el titular de la División Carreteras de la Guardia Nacional recomendó no manejar cansados, revisar las condiciones mecánicas de la unidad, no utilizar el celular al ir conduciendo, y ante cualquier emergencia, utilizar los números de atención 011 o 089 para solicitar cualquier tipo de auxilio.
