Punto y Coma Noticias

Se levantaron 37 multas y se suspendieron tres salones en las fiestas de fin de año: Javier Lira

Mazatlán, Sinaloa.- Se pararon unas diez fiestas particulares en la calle el fin de año; se levantaron 37 actas administrativas y se suspendieron tres salones por las aglomeraciones, informó el Oficial Mayor, Javier Lira González.
Tan solo el día 31, se aplicaron 15 multas, dijo.

El funcionario municipal reconoció que su personal tuvo mucho trabajo estos días, aunque al final, los centros de diversión se preocuparon e hicieron la parte que les tocaba, pero a veces es difícil contener a la misma gente.

Lira González afirmó que sí se estuvo retirando a personal tanto afuera como adentro de los centros nocturnos.

Sobre el antro “Duke”, ubicado en La Marina y que fue clausurado tanto por la Dirección de Alcoholes y Oficialía Mayor, explicó que permanece suspendido y se le dará derecho a defenderse de acuerdo a lo que ellos aporten y digan.

El oficial mayor dijo que en este centro nocturno presenta un excesivo número de personas en su interior, por lo que con base a eso, se le va a calificar y se le va a determinar la sanción.

Cuestionado si va a ser merecedor de una multa ejemplar, Lira González dijo que tienen un tope por lo que no se le puede castigar con lo que ellos quieran, ya que aquí interviene el departamento jurídico del Ayuntamiento, porque también lo clausuró Protección Civil y Gobierno del Estado.

Advirtió que van a ser duro contra los negocios que no respeten los protocolos establecidos y la ley.