Punto y Coma Noticias

SE MANIFIESTAN PERMISIONARIOS DE ZONA FEDERAL; EXIGEN SUPERVISION DE GENTE “SIN PERMISO”

Mazatlán, Sinaloa.- Permisionarios del area federal se manifestaron este lunes frente a las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para exigir que haya regulación en sus áreas de trabajo, dado a que desde hace años han detectado la presencia de vendedores sin permiso y la autoridad sigue sin atenderlos. 

Mario Raymundo Martínez, dirigente de CROM, mencionó que se han hecho diversos reportes a las autoridades competentes, así como a Oficialía mayor, pero sin respuesta favorable para aquellos que tienen años con su documentación en regla.

“No hay inspección en las playas, ya lo hemos reportado varias veces, en el tiempo que tenemos como sindicalizados, nunca había pasado esto, ahorita la inconformidad de la gente es para que se realice la inspección, que sabemos, le corresponde a Profepa”.

Al contingente se unieron otros sindicatos de permisionarios de la zona federal, es decir, de gente que vende artículos en las playas, que se han visto afectados por la situación en la falta de supervisión, sobre todo, porque los vendedores “libres” los igualan en numero, por lo que hay cerca de mil 600 vendedores ambulantes en la bahía de Mazatlan.

El dirigente señalo que hasta el momento no han tenido confrontación alguna con los vendedores sin permiso, por lo que esperan que la autoridad intervenga para que en ningún momento ocurra un incidente.

Alrededor de 200 vendedores ambulantes que trabajan en las playas, se reunieron en el acceso principal del parque industrial Alfredo Bonfil, y marcharon hacia las oficinas de Profepa, en el interior del recinto, para hacer extensiva la molestia y buscar soluciones.