Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que había expresado su apoyo total, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que se mantendrá al margen de participar en la promoción de la Revocación de Mandato, porque todavía no se aclara lo del decreto presidencial para apoyarlo.
Mientras que el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros salió el miércoles a pagar calcomanías y apoyar la revocación de mandat, el Químico Benítez se consideró institucional, y que respetará la ley.
“Yo soy institucional, yo nunca voy por encima de la ley, siempre estoy respetando la ley, porque ya una vez me colgaron medallas que no eran mías y no quiero poner en riesgo mi integridad para futuros eventos y para mi vida personal”, manifestó.
El alcalde Benítez Torres informó que se mantendrá al margen hasta que no se aclare lo del decreto para promoverla, pero aclaró que indiscutiblemente que está a favor de la Revocación de Mandato y de que siga el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y en cuestión de sus funcionarios municipales, dijo que ellos tienen las indicaciones suyas de no meterse, pero que en sus ratos libres pueden hacer lo que quieran, ya que son libres de trabajar en lo que sea.
Entrevistado previo a la inauguración del Primer Congreso Nacional de Igualdad de Género e Inclusión, organizado por el Instituto Estatal Electoral, el Presidente Municipal anunció que se les apoyará a los pescadores que ya quedaron sin trabajo al iniciar la veda al camarón.
Y sobre las inversiones, destacó que están trabajando en la construcción de avenidas que vendrán a desahogar la avenida Canseco, como lo es la del Delfín.
Dijo que el desarrollo horizontal de Guillermo Romero que arrancó al norte de la ciudad, no tiene ingreso, por lo que construirá una tercera vía, continuidad de la Cristóbal Colón para disminuir el problema de vialidad en esa zona de la ciudad, con el fin de que los mazatlecos vivan mejor.
