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SE PREPARAN COMERCIANTES PARA EL BUEN FIN; SERÁ DEL 18 AL 21 DE NOVIEMBRE

Mazatlán, Sinaloa.- Tras dos años en los que se incrementaron los días de promoción en lo que es el Buen Fin, en este 2022, el formato original de 4 días regresará, anunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Canaco Servytur en Mazatlán, Roberto Lem González.

Este año, el Buen Fin será del 18 al 21 de noviembre con grandes ofertas para el consumidor dónde se estima una gran derrama económica superior a los mil 540 millones de pesos que se registraron en el 2021, e incluso se espera incrementar el gasto a un 56 por ciento, es decir, se espera llegar a los dos mil 404 millones de pesos.

“Durante el 2021 participaron 14 Mil 817 empresas. Ya para este año vuelve a su formato de cuatro días en los que los habitantes del sur de Sinaloa Cosalá, La Cruz, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa, podrán ir a la tienda de su preferencia o comprar en línea”.
Miguel Hernández Fonseca, presidente de Fecanaco Sinaloa, informó que la meta para el presente año en todo el estado es de 5 mil 492 millones 400 mil pesos, que representaría un incremento del 33.95 por ciento; además para este año, se tiene registrada una participación superior a 25 mil empresas.

«La entidad tiene registradas 123 mil 601 Mipymes, lo que genera más del 72 por ciento de los empleos y contribuyen al 52 por ciento del PIB nacional».

Agregó que en Culiacán se estima una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos; en Los Mochis esperan superar los 350 millones de pesos; en Guamúchil los 100 millones de pesos, Guasave con 90 millones de pesos y Mazatlán mil 848 millones de pesos, como la segunda ciudad más importante para este programa en la entidad.

En esta edición estarán participando tiendas cómo Liverpool, Sears, Suburbia, Sanborns, Woolworth y Coppel. Así cómo tiendas de autoservicio más relevantes como lo son Ley, Soriana, Waldo’s entre otras, también habrá cadenas de farmacias, ópticas, tiendas de calzado, joyerías, tiendas de ropa, comercios especialistas en electrónica, de remodelación del hogar, papelerías, entre otras; todas en tienda física y las que cuenten con modalidad virtual, también aplican los descuentos.