Mazatlán, Sinaloa.- La Jurisdicción Sanitaria en el sur del estado, no descartó un brote de casos Covid en el puerto de un 10 a 20 por ciento, a consecuencia de los juegos de la Serie del Caribe.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria en el sur de Sinaloa, Andrés Sidhartha Hindú Pérez rechazó que se tengan problemas con las camas Covid en el Hospital General donde, quien tiene actualmente una ocupación del 30 al 40 por ciento de su capacidad.
Afirmó que tienen camas suficientes para atender a la población, sobre todo ante algún posible brote de casos Covid por el evento de la Serie del Caribe.
“Todavía no, hay que recordar que es poco tiempo, ha pasado una semana y lógicamente esperamos nosotros que haya un repunte la siguiente semana, hasta la siguiente semana sabremos si hubo un repunte derivado de la Serie del Caribe. ¿Cómo están preparados?, tenemos las bridas epidemiológicas que están activadas, tenemos el seguimiento de los casos que han salido en estas fechas pero no derivados de la Serie”, explicó Sidhartha Hindú Pérez.
Agregó que se tiene la reconversión del segundo piso del Hospital General que ya está preparado para los posibles casos de Covid que se lleguen a presentar.
Sin embargo, especificó que este repunte ligero de casos Covid que esperan, sería de un nivel de ocupación de un 10 a 20 por ciento adicional, que sería mínimo, como lo había ya anticipado el alcalde Benítez Torres, por lo que están ya preparados tanto el municipio como el Gobierno del Estado en coordinación con todas las áreas de Salud.
Sidhartha Hindú Pérez fue entrevistado minutos antes de sostener una reunión con el Ayuntamiento para afinar los detalles para el operativo especial que se implementará este fin de semana con el Día del Amor y la Amistad.
Explicó que el operativo que se implementó en la Serie del Caribe fue todo un éxito, por lo que para el Día del Amor y de la Amistad y para la próxima Semana Santa va a ser algo similar, pero puliendo algunos detalles.
Destacó que se busca y les interesa que no se cierren los comercios, que sigan abiertos, que siga la actividad económica en el puerto, pero siempre y cuando se respete la normativa de salud, los protocolos.
En rueda de prensa, rechazó que haya problemas de medicamentos en los Centros de Salud y consideró que los tiempos de recepción de pacientes Covid que llevan los paramédicos, son los acordes a los tiempos de respuesta, sin embargo, indicó que para mejorar esto, los camilleros deberán de avisar de que llevan un paciente para hacer más rápido el proceso de admisión en el Hospital General.


