Punto y Coma Noticias

SE REELIGE OCTAVIO LOAIZA AL FRENTE DE LA AARP

Dentro de los planes para este año se encuentran consolidar el distrito de riego, construir un local propio para la asociación de agricultores y gestionar un módulo del Cesavesin para Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa. Octavio Loaiza Torres y el resto de la mesa directiva se reeligieron al frente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio (AARP) para el periodo 2019-20121.

Al tomar protesta, Loaiza Torres informó que entre los proyectos para el nuevo periodo se encuentran sacar adelante el módulo de riego y coadyuvar para los canales de la Presa Picachos, así como también encontrar un terreno para iniciar la construcción de un local para la Asociación de Agricultores, además gestionar que se establezca en Mazatlán la Junta de Sanidad Vegetal y el modulo de Cesavesin zona sur, crear una bodega de almacenamiento de granos y generar economía para los socios.

Tambièn habló de capacitación para los productores con la finalidad de mantener campos limpios.

“El más importante es seguir impulso el distrito de riego, generar patrimonio para los productores de Mazatlán. El sector está despertando, teníamos un sector agropecuario que estaba dormido y hoy está despertando y, eso me da mucho gusto. Cabe mencionar que es una lucha de 14 años y hoy ha ya quienes nos representando”, citó.

Loaiza Torres expresó que ya tiene autorizando y operando las guías e Mazatlán lo que lo complace, por lo que el impuesto se queda en Mazatlán además mención otro logro como impuesto predial rustico y un a lo de operación donde destacaron gestiones con Gobierno del Estado y autoridades federales.

En el marco del evento, Héctor Mario García, Tesorero, destacó el informe financiero del primer año y posteriormente se procedió a avalar la Primer Asamblea del 2019 de la Asociación del Río Presido.

Al termino se ofreció una comida para los asistentes entre los que destacaron Ulises Robles, presidentes de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, además de funcionarios de Fundación Produce, Cesavesin y representantes de las 10 asociaciones agrícolas del Estado.