Mazatlán, Sinaloa.- Tras afirmar que el servicio de recolección de basura se ha normalizado a un 90 por ciento en la ciudad, aun con fallas por problemas con unidades recolectoras, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, aseguró que trabajarán aun mas para que la molestia de la ciudadania termine.
El primer edil señaló que hay una platica civilizada con la dirigencia del STASAM, lo que permitirá que mejore la recolección de basura, así como el ambiente de trabajo, sobre todo, porque ya comenzó a hacer cambios en el gabinete, tal es el caso del subdirector de Parques y Jardines, que fue cesado del cargo este fin de semana.
“Ya esta prácticamente al 90 por ciento, se hablo con el sindicato y decidieron trabajar al 120 por ciento, hay platica civilizada de amigos, es parte de, tenemos cuatro camiones que se compraron y salieron defectuosos y es momento que no nos reintegran el equivalente”.
Sobre los cambios en su gabinete, Benitez Torres señalo que continuarán moviendo funcionarios, los cuales están siendo evaluados continuamente y adelantó que “se va” uno de primer nivel y mínimo otros dos más de segundo o tercer nivel.
Sobre el problema en la recolección de basura, el presidente municipal, agregó que siguen batallando por el tema de las unidades recolectoras, por descomposturas y que no se ha aplicado la garantía de cuatro unidades que salieron defectuosas de fabrica.


