Punto y Coma Noticias

Se subsanarán observaciones de ASE; resolutivo final, dentro de un mes: Químico

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que la Auditoria Superior del Estado (ASE) les hizo ya llegar unas observaciones para que las subsane en los próximos tres días hábiles.

Dijo que una vez que sean subsanadas, porque son solo documentos que hacen falta y ya está trabajando el equipo para presentarlas, dentro de un mes más, les harán llegar el resolutivo final de la investigación que les practicó sobre la adquisición directa de 2,139 luminarias por 400.8 millones de pesos.

Cuestionado sobre qué tipo de observaciones en general, el Químico Benítez respondió: “No lo sé exactamente, pero en todos los procesos hay observaciones, que si te faltó este punto, que si te faltó, y nuestro trabajo es dejarlo totalmente claro”.

Y sobre las personas que pronosticaban que iba a dejar su cargo por esas observaciones, qué les manda decir, respondió: “Yo siempre fui muy respetuoso con ellos, una cosa es su visión y una cosa la de nosotros, yo les dije, ¡jamás me he aprovechado del cargo, al contrario! Y yo sabía que íbamos a ir subsanando cualquier problema y seguro hay errores de procedimiento, de seguro estamos subsanando para que no pase nada”, afirmó.

El alcalde Benítez Torres destacó que todo es corregible, por lo que mostró su total confianza de que todo quede bien aclarado.

Y sobre el contrato que se firmó con la empresa Azteca Lighting por los 400.8 millones de pesos, el Presidente Municipal informó que ese ya se canceló, pero está todavía en proceso jurídico, sin embargo, adelantó que ya no se les va a dar ningún “cinco” a la empresa, además de que serán recuperables los 60 millones de pesos que dieron de anticipo, porque existe una fianza de por medio.