Punto y Coma Noticias

SE SUPERO META DE CAPTACION DE PREDIAL E ISAI EN NOVIEMBRE: ALARCON LIZARRAGA

Mazatlán, Sinaloa.- Al cierre del mes de noviembre, se superó la meta que se puso de captar 50 millones por Buen Fin tanto de impuesto predial como ISAI, al cerrar con 52 millones de pesos, lo que viene a confirmar la confianza que tiene la ciudadanía de la administración municipal, informó el Tesorero, Javier Alarcón Lizárraga.

Explicó que tan solo en el impuesto predial, cobraron 29 millones de pesos, un 21 por ciento más y en el ISAI no rebasaron las previsiones de 25 millones de pesos, al captar finalmente 23 millones de pesos.

Aseguró que la gente sigue respondiendo, lo que demuestra que tiene confianza en esta administración, porque si no, “aunque le pongas todas las facilidades y todos los descuentos, si no quieren pagar, no pagan”.

“En noviembre, vamos con menos 1, todavía no llegamos a lo que cobramos en año pasado, pero no creo que lleguemos por que las expectativas eran de que creciéramos un 8, un 7 por ciento más como íbamos hasta el mes de abril, pero va bien la cosa”, destacó el funcionario municipal.

Alarcón Lizárraga manifestó que esto les da alicientes para salir sin zozobros, no boyante como el año pasado, pero van a salir sin zozobros lo que resta del año.
El Tesorero Municipal adelantó que el día 10 de diciembre entregan el aguinaldo a los trabajadores y las nóminas, tanto semanales como quincenales, están seguras.

Descartó que al cierre del año, les queden ingresos para iniciar el 2021 haciendo obra pública, ya que solo llegarán a lo que habían previsto en el presupuesto de este año, porque las expectativas eran de rebasarlo y llegar al 2021 con un colchón de recursos, pero no fue posible, por la misma pandemia.

Agregó que saldrán adelante con la deuda que tienen con proveedores, donde ya hablaron con ellos y fueron comprensivos.
El funcionario municipal dijo que le dio gusto llegar a rebasar la meta durante el mes de noviembre, sobre todo en la captación en impuesto predial, donde siguen siendo los módulos distribuidos por toda la ciudad, donde la gente está acudiendo a hacer su pago, ya que los casi 29 millones de pesos cobrados, 17 millones se cobraron en los módulos.