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Se trabaja en transparentar el manejo de recursos públicos en Mazatlán

Alcalde Edgar González participa en taller impartido por el INAFED.

Mazatlán, Sinaloa, 20 de marzo de 2024.- Para contribuir en el cumplimiento de la ley y regular las acciones de gobierno, la estructura administrativa y el cumplimiento de funciones, el Alcalde de Mazatlán, Edgar González, junto a su gabinete municipal participó en el Taller para la Elaboración de Reglamentos Municipales, impartida por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, a través del Instituto Sinaloense de Desarrollo Social.

El Primer Edil destacó que el municipio ha hecho su mayor esfuerzo por transparentar los recursos públicos de los que ha hecho uso su administración.

Externó que incluso se han creado micro sitios como parte del ejercicio que se ha desarrollado para la transparencia municipal, incluyendo en ellos uno especialmente para la difusión de los reglamentos municipales.

Mencionó que los reglamentos municipales que se han presentado durante su administración han sido para fomentar el desarrollo sostenible al regular el uso del suelo, la protección del medio ambiente, la gestión de residuos y otras cuestiones relacionadas con la planificación urbana.

Resaltó que, en un esfuerzo por involucrar a la sociedad mazatleca, se han realizado acuerdos con sociedades civiles ciudadanas que contribuyen en la observación de la transparencia convirtiéndolo en una herramienta clave para promover la participación ciudadana en la toma de decisiones locales, ya que brindan un marco legal para la consulta y el diálogo entre los residentes y las autoridades municipales.