Mazatlán, Sinaloa.- Desde hace tres semanas se está trabajando para evitar la llegada de la nueva variante del Covid, el Ómicron inspeccionando y haciendo cumplir todos los protocolos en los centros nocturnos, antros, bares, restaurantes y salones de eventos, destacó la Oficial Mayor Nayla Velarde Narváez.
Dijo que en las labores de inspección les recomendaron el espaciado de las mesas, ya que todos los negocios ya se habían relajado.
“Toda la ciudadanía estaba relajada, no nada más bares, antros y restaurantes, toda la ciudadanía se había relajado y se les dio la instrucción de reforzar las mesas, todas las mesas separadas con su metro y medio de distancia y seguimos con la misma instrucción”, manifestó.
La funcionaria municipal informó que el fin de semana tuvieron 8 multas, 6 de ellas en establecimientos como antros, bares, restaurantes y suspendieron 2 fiestas que fueron reportadas por ciudadanos, las cuales el volumen de la música estaba demasiado elevado en el tema de los decibeles y obstruían también al vía pública.
Velarde Narváez recomendó a la ciudadanía utilizar la aplicación MazatlánAPP donde pueden ver los aforos de los establecimientos como restaurantes o centros de entretenimiento, solo necesitan ingresar y verán el semáforo de los aforos.


