Mazatlán, Sinaloa. – El descenso de las temperaturas ha generado una preocupación en la coordinación municipal de Protección Civil de Mazatlán, por lo que consideran una estrategia para que indigentes que vaguen por la ciudad tengan un techo donde resguardarse del frío en los siguientes meses, apuntó Eloy Ruiz Gastélum.
El funcionario mencionó que la idea es la de aperturar albergues temporales para atender a las personas en situación de calle que andan por toda la ciudad, sobre todo porque el ingreso de los frentes fríos será más común en los siguientes meses, además existe un pronóstico de 51 fenómenos en toda la temporada.
“Se busca que las personas tengan un sitito donde resguardarse y donde puedan pasar la noche, pero sobre todo donde tengan un poco de cobijo, por ello serán de uno a dos espacios que estarán funcionando”.
Ruiz Gastélum, comentó que para esta temporada invernal se contará con espacios dispuestos para el resguardo de aquellas personas que están en condición de calle, además para esas personas que, si llegase a presentarse un descenso importante en la temperatura, tenga un refugio con comida caliente y cobijas.
Dijo que para detectar a estas personas habrá un operativo de recorrido nocturno en coordinación con la policía preventiva para localizar y prevenir que las personas puedan estar en riesgo de su salud por las bajas temperaturas.
Comentó que el estimado de personas en situación de indigentes van de 50 a 75, además ante el descenso de las temperaturas en la zona serrana del municipio, también se hará una visita a esas comunidades para dotarles de cobertores y cobijas a las personas más vulnerables.
El coordinador de Protección Civil en Mazatlán, llamó a la ciudadanía para cuidarse un poco más, sobre todo a los adultos mayores e infantes, así como consumir fruta de temporada y acudir con su médico de cabecera en caso de un resfrío o exposición al clima sin protección.
