Punto y Coma Noticias

SEDECTUR Y SU INCUBADORA “EMPRENDAMOS MAZ” VAN POR 150 MÁS EMPRENDEDORES GRADUADOS EN 2023

Mazatlán, Sinaloa.- Con poco más de 100 graduados en este 2022 del programa Emprendamos Maz, la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán busca crecer un cincuenta por ciento más el número de emprendedores capacitados en el 2023, anunció Ricardo Velarde Cárdenas.

Tras un primer año, exitoso, en el que jóvenes y adultos, sin importar la edad, se acercaron para llevar el acompañamiento con especialistas en emprendimiento, así como de expertos en materias fiscales, de marketing y registro de marca, se pretende que más personas logren formalizar sus negocios o al menos tener un plan de negocios establecido.

“Pues mira, superamos los cien graduados en el 2022, que la verdad era una meta que le metimos fuerte en el último periodo fueron más de 30 graduados, hay que recordar que empezamos en febrero, el próximo año claro que esperemos superarlo, traemos ahí una meta de crecerlo un cincuenta por ciento” expresó.

Velarde Cárdenas manifestó confianza en que con la colaboración que se está haciendo con la incubadora y los emprendedores, sumados, podrían generar mejores oportunidades para las micro y pequeñas empresas que en Mazatlán se van creando.

Sobre todo, reconoció que se esté generando una gran comunidad, en donde los propios compañeros de incubadora hacen negocios entre ellos, como proveedores de insumos o servicios, lo cual incrementa el potencial de las marcas locales.

Así mismo, la visualización que tienen los emprendedores ha crecido bastante, expuso el funcionario municipal, ya que, si bien cada empresario tiene que pagar un espacio en bazares o eventos, conllevan un descuento por ser parte de la incubadora Emprendamos Maz, lo que hace más factible su presencia.