Mazatlán, Sinaloa.- La Subdirección de Comercio del Ayuntamiento todavía no tiene instrucciones de que se vayan a ampliar las capacidades de los negocios, por lo que estos continúan igual, seguirán trabajando al 40 por ciento.
El titular, Jesús Guillermo Jackes Tirado, dijo que a pesar de que cambió el semáforo a color amarillo, la instrucción es que siguen los negocios trabajando de manera normal, porque es la instrucción que tienen y seguirán trabajando de esa manera.
El funcionario municipal aclaró que a los negocios de restaurantes se les sigue vigilando los tres turnos sin excepción alguna, al igual que a los demás negocios de la ciudad.
Jackes Tirado reconoció que la gente que asiste a los salones de eventos y fiestas quiere bailar en las pistas, pero manifestó que los protocolos salieron así en el caso de los salones de fiestas y se tienen que acatar y respetarlos.
Sobre las indicaciones que giró el alcalde Benítez Torres de reforzar los operativos y las labores de concientización para el uso de cubrebocas, el Subdirector de Comercio, explicó que todos los días, pero principalmente los fines de semana cuando hay más visitantes, se reforzarán los operativos, tanto en la ciudad como en lo turístico.
Agregó que trabajan lo mejor que pueden con el personal que dispone la Subdirección de Comercio para tratar de abarcar toda la ciudad y los fines de semana, el personal no descansa.


